Precauciones al usar velas
Share
Primer uso:
- Recorte de la mecha:
Antes del primer uso, asegúrese de recortar la mecha a 5 mm (mantenga 3 mm después). Se recomienda recortar la mecha a una longitud de 3-5 mm. Una mecha más larga aumentará el tamaño de la llama y evitará que se alargue demasiado y produzca humo negro. - Usar una cerilla larga o un encendedor profesional es más seguro.
- Primer encendido:
Se recomienda quemar la vela durante al menos 2 horas, hasta que la superficie se caliente y se derrita uniformemente, formando un charco de cera uniforme para evitar que se queme.
- Apagado de la vela:
Evite apagarla sin cuidado, ya que esto puede producir fácilmente humo negro y olor. Use un extintor de velas profesional o una tapa de vela. - Use una tapa de vela o una campana de vela para un apagado elegante (¡no sople!).
Nota:
1. Encienda las velas siempre bajo supervisión.
2. Mantenga la ventilación durante el encendido (pero evite vientos fuertes). Nunca use una vela aromática encendida cerca de las rejillas de ventilación del aire acondicionado, ventanas o ventiladores para evitar el parpadeo de la llama. 4. Deje de encenderla cuando quede 1 cm de cera sin fundir en el fondo del recipiente de vidrio y no la use (para evitar que el vidrio se sobrecaliente y se rompa).
5. No mueva una vela encendida.
6. El recipiente de la vela puede calentarse mientras está encendido; úselo sobre una superficie plana y resistente al calor.
7. Encender una vela con llama abierta antes de acostarse puede ser peligroso.
8. Manténgala alejada de niños, mascotas y objetos inflamables. - Gire la vela regularmente para evitar la luz solar directa.
Medidas de emergencia
• Si se emite humo negro, apague la vela inmediatamente → Recorte la mecha
• Si se derrama cera, deje que se solidifique → Límpiela con un hisopo de algodón
Al usar velas aromáticas, tenga en cuenta las precauciones anteriores. Ya sea que disfrutes de su maravilloso aroma o crees un ambiente cálido, ¡la seguridad y la comodidad son primordiales!
A muchas personas les gusta usar un temporizador para derretir velas aromáticas con un difusor. Después de un rato, notan que el aroma desaparece. Esto indica que las moléculas de aroma en la capa superior de cera se han evaporado. En este caso, se debe desechar la capa superior y volver a derretir la inferior para renovar la fragancia.
La difusión de la fragancia depende del entorno, la proporción de aceites esenciales añadidos, el material de la base de cera, el diámetro de la vela y la sensibilidad personal a los olores.
La liberación de la fragancia es un proceso lento, y ver cómo se derrite la llama de la vela puede ser relajante.